Mankala Memories, part I

Mankala apelará la decisión del Concejo de Regidores del ADN de cerrar el bar. Ojalá y progrese la apelación. Mientras tanto, repasaré los recuerdos más vivos de los conciertos en dicho lugar. El siguiente artículo fue publicado en ANivelDe.com:

septimo

Edwin junto a El Crow

Séptimo Invitado lanza álbum debut en Mankala

Bajo una constelación de convidados Tiempos De Sal fue presentado ante el público

Por Natanael Disla (Casmar)

Etéreo, íntimo, familiar… tres palabras que describen lo que sucedió en Mankala la noche del 28 de febrero de 2004 donde Séptimo Invitado lanzó su álbum debut Tiempos De Sal.

La velada comenzó con “Paraíso”, rodeada bajo un aura de emoción donde la audiencia aplaudía el retorno de Séptimo Invitado después de siete meses de ausencia de los escenarios, mostrando a una banda más segura de lo que quiere y con más fuerza escénica.

A continuación subía a escena el primer invitado: Ambiorix Martínez, guitarrista de El Metro, quien tomó las riendas de las cuerdas a través de “Invisible”. En “Aire”, Edwin Sánchez se hizo acompañar por Ana Félix de Marteovenus, quien tuvo una muy buena participación. La exquisita voz de Ana sirvió de buena contraparte a la música de la banda.

“Sal Fuera” prosiguió mientras el trío daba a conocer todo su potencial adquirido por más de quince años de experiencia en el circuito por parte de sus miembros.

Patricia Castillo, cantante de El Metro, participó en “Fantasma de un Recuerdo”, seguido de “Tiempos de Sal”, que contó con la fuerza interpretativa de Shara Viñas, de Guaitiao, quien imprimió el toque mágico a la pieza.

“Asteroide B-612”, su sencillo más reciente, tuvo la memorable participación de Laura Rivera (Tribu del Sol). Luego continuó “Mi Calle Triste”, original de Camboy Estévez.

Finalmente, y ante la espera de todos, interpretaron su #1 “Polvo”, que contó con la participación de Tony Almont, de Toque Profundo y Shara Viñas nuevamente.

El escenario fue decorado con varios lienzos en blanco que colgaban del cielorraso unido también a trozos de sal en grano, escarchas y velas dispersadas por la tarima. Las luces le dieron un realce tremendo a la presentación, teniendo como momento más especial cuando Shara acompañó a Edwin en “Tiempos de Sal”.

Rafael Dujarric (Tabutek) se encargó de dotar a las delicadas piezas de una segura y presente batería y Luichy Guzmán de Guaitiao en las guitarras les aportó mayor profundidad a las mismas.

septimo

Un Retorno A Los Orígenes

Tiempos De Sal es un paseo sonoro por tiempos idos del rock nacional de principios de la década pasada. Melodías que evocan a bandas como New Page, IO y Tabutek se hacen presente en este disco de trece temas, en su mayoría de la autoría de Edwin Sánchez, destacado promotor y organizador de conciertos a finales de los ’90.

Este disco ya tiene un nombre, puesto que cuatro de sus tracks se lanzaron como sencillos en la radio rockera nacional, destacándose “Polvo”, que fue #1 en La Nota Diferente y #2 en la X-102 en 2002.

Sin embargo, hay muchas sorpresas que ahora se develan, como la conmovedora “Fantasma de un Recuerdo”, que contó con Patricia Castillo de El Metro como contraparte en las voces.

Las letras se basan en el tú-y-yo, desamor, ansiedad y pasión, como en “Polvo”: hiciste daño / ya sé que lo lamentas/ buscando las respuestas/ me encontrarás.

“Tiempos De Sal”, primer sencillo del disco, lanzado a la radio en enero de 2002, y que presenta la colaboración de Shara Viñas en los coros, cuestiona las diferentes posturas de los hombres ante la falta de fe, moral y la falsa espiritualidad de estos tiempos de principios de siglo: atados a un dios/ hombres buscando su esencia/ no es más que dejarse caer/ y luego caer de nuevo.

“No te Ocultes” y “Mi Calle Triste” (original de Camboy Estévez), presentan a Edwin en su mayor influencia Cerati, especialmente esta última que recuerda mucho a “Pequeño Cristo 3-D”, del afamado solista argentino.

La mejor interpretación vocal del disco es sin duda “Polvo”, junto a Tony Almont y Shara Viñas de Guaitiao, destacando principalmente los versos alternados en inglés y español.

El disco fue producido por Edwin y Augusto Júpiter, bajista y compositor de la música de casi todos los temas del disco. El arte estuvo a cargo de Ambiorix Martínez, quien colaboró en “Invisible”, y María Berta Batlle.

Setlist del Concierto:

  1. “Paraíso”

  2. “No te Ocultes”

  3. “Invisible” (con Ambiorix Martínez)

  4. “Alguien Podría”
  5. “Aire” (con Ana Félix)
  6. “Mía”
  7. “Sal Fuera”
  8. “Fantasma de un Recuerdo” (con Patricia Castillo)
  9. “Tiempos de Sal” (con Shara Viñas)
  10. “Asteroide B-612” (con Laura Rivera)
  11. “Mi Calle Triste”
  12. “Polvo” (con Tony Almont y Shara Viñas)
  13. “Polvo” [Remix]

septimobanda

La banda: Augusto Júpiter, Alexis de Peña y Edwin Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s